Literatura Mexicana Atrae Reflectores En Feria Del Libro de Londres

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 16 Abr (Notimex).- El atractivo pabellón mexicano ubicado en la Feria del Libro de Londres acaparó los reflectores de editores en busca de convenios para comprar títulos mexicanos de ficción, no ficción y literatura infantil.

Durante la feria que fue clausurada hoy y en la que México fue país invitado de honor, se lograron 500 citas de trabajo con editores de todo el mundo, así como algunas firmas de contratos y acuerdos de intención de compras.

El director editorial del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Julio Trujillo, aseguró que la delegación mexicana de escritores y las treinta casas editoriales generaron "conciencia de la vasta tradición literaria que tiene México" y la feria fue un primer paso para hacer negocios.

El objetivo principal es "ser traducidos al inglés por otras casas editoriales y promover otros nombres más allá de Octavio Paz, Carlos Fuentes y Juan Rulfo", precisó Trujillo.

En entrevista, el funcionario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR