Llama Fumisa Al Aicm a Respetar Estado de Derecho

México, 1 Ene. (Notimex).- La inmobiliaria Fumisa hizo un llamado al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a respetar el Estado de derecho y las decisiones judiciales vigentes, al argumentar que el contrato con la terminal aérea se encuentra vigente.

En un comunicado, la empresa advierte que "considerará todos los medios legales a su disposición para hacer valer sus derechos contractuales y las resoluciones judiciales vigentes".

Lo anterior, luego de que el AICM informara que ante el término de la vigencia del contrato con Fumisa, a partir de este miércoles arrendará directamente todos los espacios comerciales en la Terminal 1.

"Los espacios del aeropuerto son bienes de dominio público de la nación y a la conclusión del contrato (este 31 de diciembre) están de nueva cuenta en posesión del AICM", sostuvo este miércoles la terminal aérea.

De acuerdo con Fumisa, el contrato con el AICM se encuentra vigente y surtiendo plenos efectos legales, ya que está sujeto a que reciba el retorno de su inversión a la tasa de rendimiento que acordó con el aeropuerto y a la resolución final de las controversias legales que están pendientes de resolver.

Desde el 15 de abril de 2013, según el comunicado, la empresa y sus subarrendatarios cuentan con una orden judicial denominada "interdicto de retener la posesión" dictada por el Juzgado Vigésimo Noveno de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, bajo el expediente 304/2013.

En el documento, subraya, se reconoce el derecho de Fumisa y de todos sus subarrendatarios a seguir ejerciendo sus derechos en los locales subarrendados y para que estos derechos no sean violentados de forma alguna, ni por el AICM ni por ninguna autoridad aeroportuaria.

Argumenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR