Llama Jefe de Onu a Fortalecer Voluntad Politica contra Cambio Climatico.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destaco hoy la urgencia de una mayor voluntad politica para actuar contra el cambio climatico y llamo a apoyar a los paises afectados por el incendio de la selva amazonica, al concluir la reunion de dos dias de los lideres del llamado G7.

"Acudi a la Cumbre del G7 porque la accion climatica no puede esperar. Toda la gente quiere un mundo mas verde, mas limpio y mas seguro", expuso Guterres ante los lideres de las economias mas desarrolladas del orbe.

Guterres dijo a traves de un tweet que los paises "tenemos las herramientas para enfrentar la emergencia climatica, pero necesitamos mas voluntad politica".

Mas tarde, en declaraciones a la prensa, Guterres agrego que su intencion es movilizar recursos para la Cumbre sobre la Accion Climatica que tendra lugar en septiembre en Nueva York.

Recordo que julio de este ano fue el mes mas caliente del que se tenga registro y subrayo que todo parece indicar que el lustro 2015-2019 sera el de temperaturas mas altas.

Se refirio tambien a los informes de la Organizacion Meteorologica Mundial que aseguran que el nivel de CO2 en la atmosfera es el mas alto en la historia de la humanidad y que habria que retroceder entre tres y cinco millones de anos para encontrar concentraciones similares.

Pero en ese entonces las temperaturas eran mas altas y el nivel del mar estaba entre 10 y 20 metros por encima del actual.

Agrego que el glaciar de Groenlandia, el segundo mas grande del planeta se derrite a un ritmo alarmante y detallo que solo en julio se fundieron 179.000 millones de toneladas de hielo.

"Si vemos los incendios en Siberia, Alaska, Canada y Groenlandia en el Circulo Polar Artico, sumamos 50 megatoneladas de emisiones de CO2 en junio y 79 megatoneladas en julio. Y ahora vemos lo que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR