Llama Narro a Gobierno Y Empleadores a Mejorar DistribucióN de Riqueza

México, 15 Nov. (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, exhortó a gobernantes y empleadores a seguir esforzándose para generar más riqueza, pero también a estar dispuestos a redistribuir mejor sus beneficios.

"Tenemos que esforzarnos por generar mayor riqueza, por incrementar la productividad, pero también por seguir mejorando la redistribución de los beneficios alcanzados. Somos muchos más en el mundo los que ya no queremos la fórmula de que casi todo para unos pocos y lo que sobra para todos los demás", externó.

En la clausura de los trabajos del foro internacional "Políticas Públicas de Empleo y Protección Social", en la residencia oficial de Los Pinos, Narro Robles aseveró que ése deberá ser el objetivo de los sistemas políticos y económicos en todos los países.

Planteó que la justicia no se debe alcanzar al final de la vida, sino obtenerla al inicio de ella, y por ello los estados nacionales deben generar las oportunidades para todos, hacer posible el desarrollo y lograr el rescate de los desheredados de siempre, donde empleo de calidad, política social y educación sean los instrumentos.

El rector de la UNAM recordó que hace un siglo y medio algunos pensadores y gobernantes en Europa dieron pasos importantes en la protección social y en los derechos de los trabajadores y lograron mejores condiciones para éstos.

Ahora, dijo, toca a las nuevas generaciones avanzar de nueva cuenta y confió que los resultados del foro internacional sobre empleo y protección social se encaminen en ese sentido.

Reconoció que se vive en un mundo de paradojas y de injusticias, pero insistió que toca hacer lo necesario para superar esos desequilibrios que afectan a la población, entre la riqueza y la miseria, entre el saber y la ignorancia, entre la salud y la enfermedad, entre el pasado y el futuro.

"Hay un imperativo ético de actuar pronto y bien. Remediar la deuda histórica es imperativo para el progreso de todos", remarcó.

José Narro sostuvo que los problemas de ayer siguen presentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR