Llama Pri a Reinvidicar la Bandera Como Símbolo de Fortaleza Nacional

México, 18 Feb. (Notimex).- La secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Beatriz Pagés, señaló que la pérdida de la identidad nacional tiene su reflejo en una crisis de valores, cuyas consecuencias se aprecian hoy en las calles y en el campo en forma de violencia y delincuencia organizada.

Al encabezar una ceremonia por el Día de la Bandera en la sede del PRI, dijo que "si nosotros no reivindicamos esos valores, si nosotros no defendemos nuestra identidad, nadie lo hará, y de hacerlo depende no sólo la fortaleza y viabilidad de este partido, sino de la nación entera".

De ahí la importancia de recordar la historia, a los mexicanos ilustres, a los héroes y sus conquistas, de rendir honores a los símbolos patrios y la bandera, como una manifestación de la fuerza de la nación.

La bandera es síntesis del Estado mexicano y la expresión de la emoción nacional; es el pasado pero también el futuro. Podemos vivir sin ella, pero es imposible trazar un mañana y un proyecto de nación al margen de su significado y existencia, expuso según un comunicado.

Ante dirigentes, trabajadores y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de alumnos de la Escuela Primaria "Dinamarca", lamentó que rendir honores a la bandera nacional y a los símbolos patrios se haya convertido en una práctica secundaria.

Acompañada de la secretaria de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda, y de los diputados Paloma Villaseñor y Roberto Rebollo, entre otras personalidades, Pagés Rebollar expuso que "los mexicanos nos hemos olvidado de la historia, de los héroes y de sus conquistas".

"Y es que un día alguien nos dijo que eso no era moderno, que para incorporarnos al progreso teníamos que olvidarnos de nosotros mismos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR