Llama Sedesol a Aprovechar los Descuentos en Testamentos

Comunicado de Prensa No. 751 / 230912

México, D. F., a 23 de septiembre de 2012

[bullet]Ofrece el Inapam asesoría gratuita a los adultos mayores en los Centros de Atención Integral

[bullet]La Asociación Nacional del Notariado Mexicano ofrece precios accesibles a los adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), recuerda que sólo quedan cinco días hábiles para que concluya septiembre, Mes del Testamento, por lo que invita a las personas mayores de 60 años a aprovechar los descuentos que se ofrecen para realizar este trámite legal.

El Inapam mantiene vigente un convenio de colaboración con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A. C., que ofrece a los adultos mayores de todo el país tarifas accesibles para la realización del trámite.

La elaboración del testamento es un acto personal y libre, por el cual una persona en pleno uso de sus facultades mentales dispone, por voluntad propia, de sus bienes y su distribución a los herederos después de su muerte.

Hay diferentes tipos de testamento:

Testamento Público Abierto.- Se otorga ante Notario Público. Si el testador sabe leer y escribir no hay necesidad de testigos; de lo contrario, deberá acudir con dos. Además, si quien realiza su testamento no conoce el idioma deberá presentar un traductor.

Testamento Público Cerrado.- Puede ser escrito por el testador u otra persona de su confianza, en papel común. Para dar formalidad a este procedimiento deberá acudir con un notario y declarar el testador lo que se estipula en el escrito.

Testamento Público Simplificado.- Se otorga ante notario en el momento de la escrituración, respecto de un inmueble destinado o que vaya a ser destinado a vivienda, en donde se consigne la adquisición o la regularización; es decir, el testamento queda plasmado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR