Las llamadas de Raquel - 22 de Diciembre de 2012 - Proceso - Noticias - VLEX 413732533

Las llamadas de Raquel

Autor:Roberto Fonseca
 
EXTRACTO GRATUITO

MANAGUA.- Un diagrama elaborado por la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía Nacional de Nicaragua muestra la imagen sonriente de Raquel Alatorre, líder del grupo de 18 mexicanos juzgados en este país por lavado de dinero, delincuencia organizada y narcotráfico.

Debajo aparecen su nombre y el número telefónico que usó en Nicaragua: 505872584 74. De la fotografía salen 20 flechas hacia iconos de teléfonos celulares a cuyos números llamó entre julio y agosto pasados.

Habría hecho 249 llamadas a 20 números distintos, la mayoría a celulares y teléfonos fijos de México.

Una de las flechas apunta a otra fotografía: la del "Lie. Amador Narcia", vicepresidente de Información Nacional de Televisa, quien aparece de traje y también sonriente. Su nombre está registrado en el celular de Alatorre. Según el diagrama de la DIE, ella llamó a ese número 106 veces. Tanto Televisa como Narcia han rechazado reiteradas veces tener relación alguna con los mexicanos detenidos en Nicaragua.

Hay otra fotografía en el documento: la de Juan Luis Torres Torres, quien habría llamado 44 veces al celular en México de la "Lie. Diane". Además él y Alatorre se habrían comunicado 25 veces a un mismo número en México: 5215511950449.

Aparecen otros dos nombres: el "Ing. Antonio Medina" y "Consuelo". Alatorre les marcó en cuatro y dos ocasiones, respectivamente.

Actualmente los números que aparecen en el diagrama están desconectados o remiten automáticamente al buzón de mensajes, sin que persona alguna se identifique como propietaria de alguna de las líneas.

El anterior diagrama es parte de las pruebas "sobrevenidas" que, a solicitud de la fiscalía de Nicaragua, se presentaron en la audiencia del pasado jueves 13 como parte del juicio contra los 18...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA