Llaman a Calderón a rectificar 'ganga'

MÉXICO DF.- EL DIPUTADO panista Javier Corral responsabilizó al Presidente Felipe Calderón de la decisión de otorgar un bloque de 30 megahertz del espectro radioeléctrico a la asociación Televisa-Nextel, por sólo 180 millones de pesos.

Llamó a Calderón a rectificar la decisión, porque de lo contrario, dijo, habrá una pelea legal y ciudadana similar a la que se emprendió contra la llamada Ley Televisa, que fue declarada inconstitucional por la Corte.

"No podemos desconocer que detrás de esta decisión está el Presidente de la República", señaló.

Corral afirmó que el titular de SCT, Juan Molinar Horcasitas, se empecinó en llevar adelante el proceso licitatorio a pesar de todas las voces en contra, sólo porque el Presidente Calderón lo avaló.

"No es creíble que el secretario Molinar haya tomado una decisión como ésta sin la consulta directa con el Presidente, sobre todo por la manera en que de inmediato el Secretario avaló la decisión tomada por la Cofetel", aseveró Corral, en entrevista.

El presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados dijo que Calderón sigue objetivos político-electorales en tal decisión y que es un intento de congraciarse con la televisora.

Indicó que en el PAN ni siquiera está enterado del conjunto de las negociaciones y no hay certeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR