Llaman a corporativos de EUA a liderar politica climatica.

Un total de 11 organizaciones empresariales ambientales y sostenibles hicieron un llamado a los grandes corporativos de Estados Unidos para que lideren la politica climatica e intensifiquen su compromiso con este tema.

Mediante una carta abierta publicada este martes en un diario estadunidense, los firmantes urgieron a los CEO de las empresas que lideran el sector corporativo del pais, conocido Corporate America, para tomar medidas al respecto.

En su sitio web, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en ingles) indico que entre los signatarios se encuentran organizaciones internacionales que defienden la sostenibilidad y el medio ambiente como Center for Climate and Energy Solutions (C2ES) y Carbon Disclosure Project (CDP).

Ademas, BSR, WRI, Ceres Company Network, Conservation International, Environmental Defense Fund, The Climate Group, The Nature Conservancy, Union of Concerned Scientists y World Wildlife Fund (WWF).

Todas ellas urgieron a las companias a que adopten una agenda de politica climatica basada en la ciencia y que siga las recomendaciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climatico (IPCC).

El escrito indica que las empresas deben abogar por politicas a nivel nacional, subnacional y sectorial que sean consistentes con el logro de emisiones netas cero para el ano 2050.

Tambien se tiene que alinear la defensa de la politica climatica de sus asociaciones comerciales para que sea consistente con el objetivo de emisiones netas cero para 2050 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR