Llaman al diálogo para solucionar el conflicto de la UNAM

Señor director:

La agresión provino de un grupo paramilitar armado con piedras, bombas molotov y otros artefactos; eran grupos porriles de diferentes planteles del CCH, especialmente de Naucalpan y Azcapotzalco.

Los estudiantes se manifestaban por demandas legítimas, como la asignación de profesores, respeto al mobiliario y capacidad física de las aulas, transparencia en el manejo del presupuesto y la desarticulación, destitución y expulsión de los grupos porriles y de aquellos personajes que los patrocinan.

Pese a la validez de sus demandas, y ante la carencia de vigilancia y protección, los jóvenes sólo encontraron como respuesta la golpiza que les propinaron los mismos grupos porriles a los que hacían referencia; dos alumnos requirieron ser hospitalizados.

La comunidad universitaria debe repudiar estos hechos de violencia y proceder sin miramientos ante quienes resulten responsables por actos de omisión, irresponsabilidad, negligencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR