Llaman a ERUM negligente

José Luis Trujillo Abarca, director del Hospital de Urgencias de Balbuena, acusó a personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de negligencia y negó que los médicos a su cargo se hayan negado a recibir un paciente el lunes pasado.

La madrugada de ese día, personal del ERUM a bordo de la ambulancia 36035, denunció que personal del hospital no quiso recibir a un lesionado por un choque automovilístico, debido a que su estado de salud era grave y no contaban con medios para estabilizarlo.

Sin embargo, el director de dicha institución indicó ayer que el problema se suscitó debido a que personal del ERUM no proporcionó los primeros auxilios al paciente, situación que fue reclamada a los socorristas, quienes se molestaron.

"Pedro Toris fue presentado en un estado crítico, debido a que presentaba un trauma craneoencefálico y diversos golpes de gravedad en el cuerpo; sin embargo, los médicos del ERUM no le dieron ninguna atención prehospitalaria, por lo que se les reclamó esta falta de profesionalismo", explicó Trujillo Abarca.

Agregó que este reclamo enojó al médico del ERUM, Eloy García, quien llamó a los medios de comunicación y acusó al personal de guardia de negarse a recibir al paciente.

"El lesionado, a pesar de estar politramautizado, no fue canalizado y mucho menos se le colocó un collar, por lo que pudo morir", indicó Trujillo Abarca.

Indicó que no es la primera vez que tiene un enfrentamiento con el galeno del ERUM, ya que en otras ocasiones también ha presentado heridos a los que no proporciona los primeros auxilios y los deja sin importarle nada más.

"¿Para qué quieres un personal con esta actitud, que no cumpla con su trabajo? No puede ser considerado como médico, es simplemente un chofer ", aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR