Llaman a estudiantes de ciencias a trabajar para preservar el planeta.

La doctora honoris causa por la UNAM, Sandra Moore Faber, afirmo que son los jovenes quienes con sus ideas pueden ayudar a preservar un planeta que "podria ser unico en el Universo", e hizo un llamado entre la comunidad de la Facultad de Ciencias (FC) a trabajar en ello.

Durante su participacion en la conferencia "Cosmic knowledge and long term strategy of the human race" ( El Conocimiento cosmico y estrategia a largo plazo de la raza humana), la astronoma estadounidense, expreso que es importante que los jovenes realicen esfuerzos para preservar el planeta, ya que es "el unico que tenemos por ahora".

"La Tierra sera un sitio para vivir al menos 100 millones de anos, se nos ha dado el regalo del tiempo cosmico; entonces, A?lo vamos a usar o lo vamos a desperdiciar? Cuando decimos que somos la primera generacion de humanos que se enfrenta a este reto, es porque tambien somos los primeros que tienen este conocimiento, junto con la capacidad de perjudicar o salvar el futuro", detallo Moore Faber.

La investigadora galardonada por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), destaco que la astronomia es una herramienta muy util para poder salvar la Tierra, porque mediante esta se puede apreciar el pasado cosmico, asi como permite saber que hay mucho tiempo hacia adelante para que la humanidad haga cosas sorprendentes.

Moore quien estudia el cosmos, sus nubes de gas y como ciertas zonas de un planeta pueden determinar si puede o no existir vida en el, subrayo que aunque se han encontrado planetas que orbitan otros sistemas solares, en realidad no es seguro que sean 'gemelos' de la Tierra, "de ahi la importancia de cuidarla mas".

En un comunicado de la UNAM, Moore Faber anadio que no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR