Llaman a incorporar mas tecnologia medica en servicios publicos de salud.

Enrique Gobbi, cirujano de columna, considero que la tecnologia debe incorporarse a los servicios medicos que presta el sector publico por el costo-beneficio que implica, tanto para los pacientes como para el gobierno por la reduccion de gastos.

"El Estado basa sus decisiones en cuanto cuesta la cirugia en el momento de autorizar un implante o no, pero no hacen un balance final de cuanto tardo ese paciente, o cuanto consumio hasta que se le dio de alta, que no es cuando sale del sanatorio sino cuando el medico le dice 'usted no puede venir mas' y se incorporo a su vida completa", explico.

Ortopedista con 20 anos de experiencia, director medico de cirujanos de columna y staff del Centro de Educacion Medica e Investigaciones Clinicas en Buenos Aires, Argentina, expreso que la tecnologia aplicada a la medicina es un aspecto importante para los gobiernos de toda Latinoamerica.

"La tecnologia claro que esta para quedarse, esto es como la inteligencia artificial, que es buenisima en tanto la puedas controlar, en el momento que la dejes de controlar pasas a ser un mono delante de una computadora, esto es exactamente igual. El buen o mal uso de la tecnologia depende de nosotros", dijo el especialista al referirse a la necesidad de preparar personal que conozca de la aplicacion de esta al campo medico.

Anadio que primero habra que entender que es una necesidad, y que hay que encontrar la gente que este capacitada para incorporar ese conocimiento y aplicarlo en la poblacion.

"Y una vez que este capacitada comprar la tecnologia, no antes, porque la tecnologia hoy se amortiza muy rapidamente, y lo que hoy es nuevo en dos anos es obsoleto, entonces es muy costosa y evoluciona muy rapido todo", indico.

Considero que se debe dar una apertura a los profesionales jovenes de la medicina, que traen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR