Llaman a pagar a trabajadoras del hogar durante confinamiento.

El Gobierno de Mexico se sumo a la campana "Cuida a quien te cuida", impulsada por la organizacion Centro de Apoyo y Capacitacion para el Empleadas del Hogar (CACEH) y, a traves de las secretarias de Gobernacion y del Bienestar, se hizo un llamado a las personas empleadoras a solidarizarse con ese sector.

Gobernacion indico que las personas empleadoras tienen la obligacion de asumir los gastos de enfermedad de quienes trabajan en sus hogares cuando estas no esten inscritas a la seguridad social, pues solo uno por ciento de ellas estan registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con contrato escrito.

Ademas, en un comunicado, reitero que tambien deben de pagar en todo momento su sueldo integro aun durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y, despues, conforme avance el regreso escalonado.

La campana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR