En el Llano / Combinado Ajusco conquista el bronce

Combinado Ajusco apelo a ese virus del futbol moderno, fatal para las porras que se alimentan de propuestas ofensivas, y que lo mismo se expande entre profesionales o amateurs, consistente en reforzar la zaga obsesivamente, en su victoria por 2-1 sobre Cosmos Coyoacán, para conquistar el tercer puesto de la Liga para Trabajadores de Coyoacán.

Viernes de sufrimiento, de victoria agónica, de corazones palpitantes vivió en el Deportivo Huayamilpas el conjunto anaranjado, nuevo dueño del 'bronce' del Torneo de Verano. Y es que pese a contar con una efectiva delantera y un experimentado medio campo, los del Ajusco apostaron a resguardar la valla en todo el segundo tiempo, como única ruta hacia el triunfo.

Al inicio del duelo, Andrés Ibarra, de Combinado, abrió el juego constantemente hacia Mauricio Montiel, quien desde el costado derecho luchó por ingresar al área. Una notable recuperación en el fondo del campo fue el soporte de la alegre exhibición del cuadro dirigido por Mario Flores.

Al minuto 23 Víctor Correa eludió al arquero y la puso en la red, en el 1-0 naranja. En la jugada siguiente, Mario Hidalgo, de Cosmos, logró la igualada empalmándola de derecha, ante una pasiva marca rival. Combinado conseguiría el 2-1 al '30, en penal concretado por Héctor Flores, derivado de una falta del guardameta de la oncena verdiblanca, a la postre expulsado, sobre Gustavo Flores.

La segunda etapa dio un vuelco drástico. Aunque Cosmos tenía un hombre menos, fue beneficiado con el mezquino esquema adversario. Multiplicando ofensores, con disparos de larga distancia, centros cerrados y armonizando paredes de lujo, el equipo del Ajusco carcomió las uñas de la animosa afición de Combinado. No previeron, sin embargo, que el triple capricho de un travesaño, el talento de un arquero que atajó hasta con las orejas, y la caótica acumulación en defensa de elementos de Combinado, dirían 'ciérrate sésamo' a la caprichosa portería.

Crack de Tierra

Andrés Ibarra

El centrocampista de Combinado Ajusco fue el cerebro del incesante ataque naranja en la primera etapa, en tanto que en la fase complementaria se convirtió en el líder de una zaga heroica, y armó un par de contragolpes que, sin culminar en goles, sirvieron para desahogar la presión.

Liga Española

Posiciones Torneo de Verano

>FECHA 8 GRUPO A

  1. - Colima Soccer Team 21

  2. - Aeroglobal 19

  3. - Liceo 18

  4. - Sur Promociones 15

  5. - Pumas 15

  6. - Cruz Azul Icel 15

  7. - UDM 9

  8. - Real Morelos 7

  9. - Deportivo Turcos 6

    GRUPO B

  10. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR