Llega a Danzatlan 'carmen', de la Compania Antonio Gades.

pasion, el amor y la tragedia llega a escena de la mano de una de las companias mas importantes de danza flamenca en todo el mundo, la cual ofrecera al publico mexicano la obra Carmen, como parte de la tercera edicion de Danzaltan. Festival Internacional de la Danza.

La Compania Antonio Gades (Espana) se presentara este miercoles 27 de mayo a las 19:00 horas, con una version inspirada en la obra de Prosper Merimee, acompanada por los brios y composiciones musicales de Georges Bizet y el sello cinematografico de Carlos Saura.

En entrevista con Notimex, Stella Arauzo, bailarina y directora artistica de la agrupacion, senalo que llegan a Mexico con esta pieza que se ha presentado en diversos lugares del mundo, una historia impactante por la propuesta coreografica y los elementos escenicos que integra.

"Esta pieza ya es un clasico de la danza espanola, pues es la primera vez que un ballet de flamenco hizo Carmen en coreografia; lo monto Gades en 1983 y se estreno en Paris; fue la primera colaboracion teatral con Carlos Saura, todo un hito en la historia del teatro".

Indico que se trata de un espectaculo atemporal, pues "los genios no tienen epoca", una obra que representa todo un placer para los sentidos, al conjuntar elementos como el flamenco y la opera con la sensualidad, la pasion y el amor, en una tragedia a cargo de los bailarines Vanesa Vento, Angel Gil, Joaquin Mulero y Jairo Rodriguez.

"Con esa escenografia y esas formas que se utilizaron en aquel tiempo, que fueron hipermodernas, con un minimalismo tremendo que tambien caracterizaba tanto a Gades como al escenografo que fue Antonio Saura (hermano de Carlos); es una Carmen que han visto miles y miles y miles de personas en todo el mundo".

Danza a la distancia

La tambien bailarina senalo que la compania estaba muy ilusionada por visitar y debutar en la Ciudad de Mexico, pues aunque han acudido a Guadalajara, Leon y otros estados del pais, hasta el momento habia sido imposible presentarse en la capital; sin embargo, por la contingencia que se vive fue imposible, pero invito al publico a disfrutar el trabajo de la compania de manera virtual.

"Aunque la veamos en pantalla, tienen mucho que ver con la magia teatral, esta pensando desde el ojo de la camara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR