Llega Enrique Bunbury a 44 añOs En Medio de Una Pausa Musical

(Semblanza)

* El artista español tomará un descanso; pretende retomar en 2012 una gira y lanzar dos discos

México, 10 Ago. (Notimex).- El cantante español Enrique Bunbury, quien fuera vocalista de la legendaria agrupación Héroes del Silencio, celebrará este jueves su cumpleaños 44 en medio de una pausa musical, tras concluir una serie de presentaciones en España.

Con la promoción de su quinto álbum de estudio "Las consecuencias", el ganador del Grammy Latino por el tema "El extranjero" tomará un descanso, para continuar en 2012 con la segunda parte de su gira y el lanzamiento de dos discos.

En cine está en proceso de post producción la película "Bunbury: lo llaman el extranjero", del cineasta español Alexis Morante, que aún no tiene fecha de estreno.

La película mostrará episodios de su espectáculo con el disco "Hellville deluxe", de 2009, y la gira "Las consecuencias", donde la lente del director capturó el "show" realizado en el Estadio Azteca en México, donde se congregó a 90 mil personas.

Por otro lado, el cantante junto a sus compañeros que conformaron Héroes del Silencio en 1984, serán tributados en la edición del mes de agosto de la revista "Rockzone" que llegará a México en octubre.

En este número se contará la historia de la agrupación a través de sus intérpretes Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, Alan Boguslavky, Gonzalo Valdivia, de los productores, Gustavo Montesano, Roberto Durruti, Phil Manzanera, Bob Ezrin, Andrew Jackson, así como de representantes y equipo que convivió con el conjunto español.

Otro de los trabajos que narra la historia de Bunbury desde sus inicios es el documental "Bunbury: Porque las cosas cambian", del director Javier Alvero, que cuenta la trayectoria del músico, desde sus inicios y su paso por Héroes del Silencio, hasta su extensa producción como solista.

La película fue estrenada en el pasado Vive Latino 2011, en la Carpa Ambulante, y fue puesto al alcance de los lectores de la "Revista Rolling Stone", en su edición de junio.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, mejor conocido como Enrique Bunbury, quien aparece en la lista de los cantantes con dos álbumes más influyentes de los últimos 50 años en España, de acuerdo con la revista "Rolling Stone", nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España.

Su carrera comenzó a los 12 años, al obtener su primera guitarra eléctrica y tocar hacia 1980 en un grupo del colegio llamado Apocalipsis. Sin embargo, entre 1981 y 1983 ejecutó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR