Llega la Fiesta de las Culturas Indigenas.

Entre pasillos repletos de colores, aromas de alimentos, hierbas medicinales y musica regional, es como la Fiesta de las Culturas Indigenas da la bienvenida a quien quiera disfrutar del patrimonio cultural que estos pueblos le heredan al pais.

Mientras el Cuarteto Dos Siglos -instalado en el quiosco del Zocalo capitalino- toca La Bikina, una senora pregunta a quienes caminan frente a ella si desean probar el mole de frutas, el de manzana o el pipian elaborado por sus manos, al tiempo que ofrece una cucharita con dicha pasta.

Mujeres portadoras de largos y coloridos vestidos, hombres con camisas bordadas; una oferta cultural copiosa: juguetes artesanales, ropa, comida, hierbas medicinales, instrumentos musicales y hasta masajes.

Los trajes tipicos pensados en verde, blanco y rojo se convierten en el heraldo de septiembre junto a los 209 anos de independencia que Mexico celebrara el proximo mes.

En una especie de choza instalada para impartir charlas sobre las culturas indigenas, un hombre de una comunidad originaria pregunta a los asistentes si todos han comido tortilla alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR