Llega flaca en autobús

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES.- Atrapados entre los fierros de un camión de pasajeros, quedaron los cuerpos de una mujer y del conductor.

Ambos fallecieron y 19 personas más resultaron heridas tras un choque sobre la Autopista México-Tulancingo, a la altura del poblado San Pablo Ixquitlán.

Acorde con la Policía Federal, el autobús de la empresa Futura provenía de Tampico, Tamaulipas, y se dirigía hacia la Central del Norte, en Gustavo A. Madero.

Antes de enfilarse hacia la Ciudad de México, realizó una parada en Los Naranjos, Veracruz, donde se subió la mayoría de los pasajeros.

El trayecto transcurrió sin complicaciones hasta las 5:30 horas de ayer, cuando el camión se estampó contra las columnas de un puente vehicular en el kilómetro 29+100.

Según las primeras indagatorias, el conductor no observó a tiempo un vehículo que estaba detenido entre el acotamiento y el carril de baja velocidad.

Al maniobrar para evitar embestirlo, perdió el control de la unidad y se salió de la carretera en un trecho sin valla de contención.

Antes de quedar incrustado entre las dos columnas de concreto, el autobús avanzó unos 50 metros.

Al respecto, uniformados estatales aseguraron que el tramo donde ocurrió el accidente es muy oscuro y la neblina tiende a ser muy espesa, factores que probablemente influyeron.

Al sitio acudieron servicios de emergencia de varios municipios aledaños, que comenzaron las labores para liberar a las personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo. Una vez afuera, recibieron los primeros auxilios y fueron valoradas por los paramédicos.

De los 19 lesionados, 13 fueron trasladados al Hospital General de Axapusco y los otros 6 al Hospital General de Otumba.

Aunque todos fueron reportados estables, a algunos se les diagnosticaron fracturas y golpes severos en tórax.

El conductor, de unos 45 años, y una de las pasajeras, de entre 25 y 30 años, no corrieron con la misma suerte, pues fallecieron en el lugar. La zona permaneció bajo resguardo hasta las 9:30 horas, cuando personal forense acudió para retirar los cuerpos.

Viaje... a urgencias

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales:

Alhen León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR