Llega Jon Anderson a 68 Años en Medio de Gira de Promoción por Eua

(Semblanza)

México, 24 Oct. (Notimex).- El cantautor británico Jon Anderson, quien ha sobresalido como vocalista del grupo de rock progresivo Yes, celebrará 68 años de vida con presentaciones en ciudades estadunidenses, en donde continuará con la promoción de su disco "Survival & other stories".

Los conciertos serán en noviembre en el One World Theatre de Austin, Texas, el día 2; y en El Museo del Grammy, el 5.

Anderson afirma que su mejor música está por llegar y ya prepara lo que será su siguiente producción discográfica que lleva como título tentativo "Ever".

En el mes de septiembre concluyó una gira musical por Sudamérica, que incluyó presentaciones en ciudades de Argentina como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. También visitó Uruguay, Brasil y Chile.

En la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, presentó una versión vocal de "Carros de fuego", de Vangelis, con letra escrita por él. El 8 de agosto pisó el escenario del Seadler´s Wells Theater de Londres.

John Roy Anderson nació el 25 de octubre de 1944 en Accrington, Lancashire (Reino Unido). Estudió en St. Johns Infants School, en Accrington, y comenzó a temprana edad sus ensayos musicales en el Little Johns Skiffle Group, donde interpretó temas de Lonnie Donegan, entre otros.

A los 15 años, Jon, quien desde que comenzó su carrera decidió quitarle la "h" a su nombre, abandonó la escuela y realizó una serie de trabajos como peón de granja, conductor de camiones y lechero.

En 1962 se unió a The Warriors (también conocido como The Electric Warriors), donde él y su hermano compartían el papel de vocalista líder; formó parte de esta banda hasta 1967, y un año después editó dos sencillos como solista con el nombre de Mans Christian Anderson.

En el verano de 1968, Anderson encabezó el grupo Mabel Greers Toyshop, también formado por el bajista Chris Squire y el guitarrista Peter Banks, pero se disolvió para luego dar vida a la banda Yes, con Bill Bruford como baterista y Tony Kaye como tecladista.

Con influencias de The Beatles, Beach Boys, Simon & Garfunkel, The Byrds, Everly Brothers, Buffalo Springfield y Fifth Dimention, a finales de los 60 lanzaron sus dos primeros discos, los cuales obtuvieron una excelente respuesta por parte de la crítica y el público.

Cuando estaba muy ocupado con su actividad dentro de Yes, Anderson tuvo tiempo para realizar proyectos y grabaciones por su cuenta, ya que colaboró con King Crimson en el disco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR