Llega Bob Dylan a 71 Años Listo para Gira Musical por Europa

(Semblanza)

México, 23 May. (Notimex).- El galardonado cantautor estadunidense Bob Dylan, considerado uno de los principales referentes de la música popular, celebrará 71 años de vida listo para actuar en Europa, tras su exitosa gira por América Latina.

El pasado 12 de mayo, Dylan concluyó en México su "tour" que incluyó 16 fechas, en las que se presentó en Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica.

A partir del 30 de junio próximo comenzará sus presentaciones por Europa, iniciando en Inglaterra y proseguir en Alemania, Austria, Suiza, España, Italia y finalmente en Francia, el 22 de julio.

El pasado 23 de abril, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil en Estados Unidos, a 13 personas, incluidas el cantautor Bob Dylan.

Robert Allen Zimmerman, su nombre real, una de las grandes figuras de la música popular de Estados Unidos, cantautor y poeta que se ubica entre los más influyentes y prolíficos del siglo XX, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnessota, donde vivió hasta 1947, cuando su familia emigró a un pequeño pueblo llamado Hibbing.

Ahí comenzó a leer poemas, a tocar el piano y la guitarra, inspirado por Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y otras figuras del rock.

Posteriormente, el también músico formó su propia banda y acompañado de su guitarra y armónica inició su carrera en centros nocturnos como Ten O´clock Scholar Coffe. En esa época adoptó el nombre de Bob Dylan en honor al poeta Dylan Thomas.

Por esa época abandonó la universidad y viajó a Nueva York con dos ideas fundamentales en su mente: la primera, tocar en algún lugar dedicado al folk, en el Greenwich Village, y la segunda, conocer a Woody Guthrie, quien estaba hospitalizado en New Jersey.

En el otoño de 1961, Dylan empezó a transformarse en una leyenda, cuando un crítico del New York Times publicó una nota sobre uno de sus espectáculos en el Gerde´s Folk City.

Un mes después, John Hammond, ejecutivo de Columbia Records, firmó un contrato con Dylan para la grabación de los temas que conformarían su disco debut, el cual fue editado a comienzos de 1962 y sirvió para descubrir a un nuevo cantautor, a sus 21 años de edad.

Al promisorio primer disco de Dylan siguió "The free wheelin", con los temas que se transformaron luego en el símbolo de los años 60 y 70, como "Blowin in the wind" y "A hard rain's a-gonna fall", además de baladas como "Girls from de north country" y "Don´t think twice, it's all...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR