Llega rodando la ayuda

Unos caminan hasta una hora para llegar a su escuela. En el trayecto es común que vean a hombres y mujeres en bicicleta con ropa deportiva.

Ayer, esos niños, que hasta ríos atraviesan para llegar a la Escuela Rural Francisco I. Madero, única Primaria en La Huasteca, conocieron a tres ciclistas del grupo Biscauch.

"Todos los días que venimos por aquí muy temprano en la mañana, vemos a un grupo de mamás con los niños caminando hacia acá", platica José Carlos Albo, de 59 años, quien acude seis días por semana a ejercitarse a este parque en Santa Catarina.

Entre 20 ciclistas mandaron hacer sudaderas para los 22 pequeños de la Primaria multigrado que viven en comunidades de la sierra.

Los niños de inmediato las estrenaron; son azules y con dibujos de bicicletas. Además les llevaron libretas, útiles escolares y artículos de limpieza.

Patricia Zambrano, también ciclista, expresa que luego de que el Municipio de Santa Catarina les habilitó hace casi un mes un estacionamiento más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR