LlegaFBI al caso LeBarón

El Gobierno de México invitó al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidosacooperar en la investigación del homicidio de seis miembros de la familia LeBarón.

La Cancillería mexicana afirmó que envió una nota diplomática a la Embajada estadounidense en México para que notificara al FBI la invitación.

"Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados", detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia federal aseguró que la decisión se tomó en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en apego a los protocolos de la Fiscalía General de la República (FGR).

"En el amplio marco jurídico de cooperación bilateral entre ambos Estados, se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional", agregó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR