Llegarán los pagos en 15 días

EL DELEGADO en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que se espera que en 15 días estén llegando los primeros pagos que el seguro otorga a los afectados por las inundaciones del pasado 6 de septiembre.

A decir del funcionario, aunque no se han terminado el censo y los avalúos a los daños en las 22 colonias afectadas, se está presionando para que los pagos se realicen lo antes posible.

"Me estoy reuniendo diario con el seguro, ayer se avanzó (el avalúo) en 600 casas, sí van más o menos rápido (...) yo espero que en un plazo no mayor a 15 días se entreguen los primeros cheques", indicó Valencia.

Con respecto a las quejas de vecinos de la Colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, el Delegado comentó que en las reuniones que tendrá con la aseguradora y con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, pedirá que sean más flexibles para con los afectados.

"Tiene razón la gente, quisiera recuperar las cosas tan cual y el ajustador, al final, es difícil que tenga los elementos a la mano para poderlo hacer, pero yo considero que vamos a contar con la sensibilidad no tan sólo de la aseguradora, sino también con el Gobierno de la Ciudad y nosotros", indicó Valencia.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR