Llegó la Anarcumbia

Amandititita no quiere resignarse a los pequeños foros y a la exposición mediana de la industria discográfica independiente, este marzo será editada por una multinacional para que su género, la "anarcumbia", se baile en todo el mundo.

Conocida en blogs como la reina del sonidero callejero, la hija del desaparecido ídolo del rock urbano Rockdrigo González, ya conquistó los portales más populares de la red y está a punto de arrasar con los medios formales con la salida de su álbum debut Amandititita en el cual estarán incluidos los temas que la han convertido en una búsqueda obligada en el YouTube, entre ellos, "Metrosexual" y "La Mataviejitas".

"Mas allá de que estas rolas queden grabadas en la 'historia' por el puro gusto de la fama, me gusta la idea de que estas rolas registren ciertos eventos y experiencias que nos marcan a nosotros como ciudadanos de este País, porque hablan de las cosas que día a día vivimos, en especial, en esta Ciudad", explica la chica que le dio la vuelta a la cumbia tradicional al convertirlas en documentos periodísticos con alto contenido cómico.

Amandititita, como su papá, toman materia prima para sus canciones de los sucesos callejeros y de los grandes logros o desatinos del hombre común; ella, más que Rockdrigo, tiene una fijación especial por las crónicas televisivas de casos espeluznantes y sensacionales que ni siquiera imaginaron los autores que ella leyó durante su paso por la Sociedad General de Escritores de México y la Escuela Dinámica de Escritores que dirige Mario Bellatin.

Revivir historias, como la de "La Mataviejitas", le ha traído buenos dividendos entre los fans del YouTube, pero no los mejores comentarios por parte de aquellos que consideran que este es un tema delicado del cual esta chica no debería burlarse, mucho menos si lo interpreta a ritmo de cumbia.

"Hay gente que prefiere las baladas y las cosas bonitas, cuando vivimos otra realidad cruel y sarcástica; cada quien habla como puede y yo me río de la vida y eso no significa que no la respete", argumenta la autora de otros títulos de almanaque como "La Muy Muy", "Viernes de Quincena", "Mecánico", "Libidinoso", "La microbusera", entre otros.

El éxito logrado hasta ahora por la reina del arrabal y la fama que seguramente obtendrá cuando su disco salga en marzo bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR