Ya llegó el Hot Sale; hoy más que siempre sea cuidadoso al comprar - Noticias - VLEX 726049805

Ya llegó el Hot Sale; hoy más que siempre sea cuidadoso al comprar

 
EXTRACTO GRATUITO
Ya llegó el Hot Sale; hoy más que siempre sea cuidadoso al comprar

Ya inició la quinta edición del Hot Sale, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cuya finalidad es incentivar y reactivar la economía mexicana a través de descuentos y promociones en compras electrónicas del 28 de mayo hasta el 2 de junio.

Si bien este tipo de iniciativa representa una buena opción para que las personas puedan adquirir a un menor precio diferentes productos como ropa, calzado, electrónica, muebles, servicios financieros o incluso viajes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los usuarios tomar todo tipo de precauciones al momento de realizar sus compras en línea, ya que en los últimos años, delitos como el robo de identidad y fraude financiero han crecido considerablemente.

La Condusef recordó que durante el 2017, 51% de las reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito fue a través del comercio electrónico, es decir, cerca de 3.3 millones. Asimismo, el monto promedio por reclamación fue de 1,156 pesos y la suma de todo lo reclamado por este canal rebasó los 3,768 millones de pesos.

De acuerdo con cifras del Banco de México, el monto de compras autorizadas en el año pasado fue de 130,201 millones de pesos, lo que dividido entre las 173,7 millones de adquisiciones autorizadas da un promedio de 750 pesos por cada compra por comercio electrónico.

Por todo lo anterior y con el objetivo de que realice sus compras de manera correcta y segura, la Comisión Nacional, brinda una serie de recomendaciones a tomar en cuenta.

Los primeros consejos son antes de realizar la adquisición, deberá entrar directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o links. Recuerde que cuando vea productos extremadamente baratos o rebajas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA