¡Y ya llegó Mi Taxi!

Con una aplicación en la que el usuario podrá compartir su ubicación en tiempo real, los taxistas ya registrados competirán con servicios de plataformas privadas.

Con "Mi Taxi", disponible desde ayer para dispositivos móviles en la aplicación de Alameda Central, los pasajeros registrarán en la app las placas de cualquier taxi y si éste ya se registró, aparecerá su nombre, placa y tipo de vehículo.

Durante su viaje, el pasajero podrá compartir su ubicación en tiempo real con servicios de mensajería instantánea y, en unas semanas, podrá pedir un taxi desde donde se encuentre, tal como ocurre en las plataformas privadas.

La interfaz integra un botón de pánico conectado con el C5, el cual al activarse es seguido con las cámaras, mientras se envía un reporte a la Secretaría de Seguridad.

"El objetivo en una primera etapa es generar una relación de confianza entre usuario y pasajero", aseguró la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El siguiente paso, que ya se analiza con taxistas, es sacar una tercera versión en la que se integre un pago que no sea en efectivo.

"Al tener una app, los usuarios también pueden calificar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR