Se lleva a cabo la 17ª reunión de la Mesa de Combate a la Ilegalidad

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación19 Abril 2018

El Servicio de Administración Tributaria informa que hoy se llevó a cabo la 17ª reunión de la Mesa de Combate a la Ilegalidad en la que participan el sector público y privado con el propósito de combatir prácticas ilegales que vulneran a sectores estratégicos de la economía nacional.

En la reunión se dialogó sobre las estrategias que han seguido los involucrados para identificar, prevenir y combatir las principales prácticas ilegales como la subvaluación en la importación de mercancías, la importación irregular de autos usados, el contrabando, la piratería, la producción y comercialización de bebidas alcohólicas ilegales y la economía informal.

Además, se presentaron los resultados, obtenidos durante 2017, de las estrategias que se han seguido como la implementación del código de seguridad en las cajetillas de cigarros, del marbete y precintos en bebidas alcohólicas y los resultados de los amparos que se han promovido.

De los sectores textil, vestido y calzado se comentó sobre la disminución de las importaciones de mercancía subvaluada; así como de la disminución de importaciones de vehículos usados. También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR