Lleva a Cabo Crt Asamblea General Ordinaria 2013

Zapopan, Jal., 16 Abr. (Notimex).- Durante su Asamblea General Ordinaria 2013, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) presentó un informe sobre las actividades realizadas el año pasado en pro de la cadena productiva Agave-Tequila y el plan de trabajo para este año.

El CRT informó que se contabilizaron 158 empresas certificadas al cierre de 2012 y se realizaron más de 13 mil muestreos de tequila, productos con tequila y materiales de proceso.

Agregó que toda bebida que se pretenda comercializar debe pasar antes por el análisis de un laboratorio acreditado como el del Consejo Regulador del Tequila.

Indicó que 254.1 millones de litros fue la producción total de ambas categorías de tequila según los datos aportados por la Unidad de Verificación, mientras que la exportación sumó 165.7 millones de litros a 40 por ciento alcohol volumen.

Destacó que a diciembre de 2012 se contabilizó un total de 315.8 millones de litros de tequila en inventario en sus dos categorías.

Señaló que se consumió un total de 885.5 mil 600 toneladas de agave tequilana weber variedad azul para dicha producción.

Además, se verificaron 24.6 millones de piñas durante 2012, las cuales fueron cultivadas en 158 municipios de la de la Denominación de Origen Tequila, donde sobresalen los municipios de Arandas, Tequila, Jesús María, Amatitán y Atotonilco El Alto.

Afirmó que al cierre de 2012 se contabilizaron mil 293 marcas vigentes en México y 254 en el extranjero, para dar un total de mil 547 marcas certificadas.

Añadió que de enero a diciembre de 2012, se dio seguimiento a 158 marcas no vinculadas con la industria y se resolvieron 59 casos de forma exitosa, y se dio seguimiento a la verificación de 121 envasadoras de tequila en el extranjero a través de los reportes trimestrales que éstas entregan.

Subrayó que se verificaron un total de 850 puntos en 13 estados de la República en busca de pseudoproductos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR