Se los lleva la crecida

Tlajomulco.- El silencio de la espera ardía en los oídos hasta que un hombre comenzó a llorar mientras abrazaba a su familia.

Como efecto dominó, el resto de los amigos comenzaron a llorar mientras mantenían la mirada perdida y enrollaban la toalla en los hombros.

"¿Quieres unos calcetines para que no tengas tus pies mojados? ¿Un abrazo?", le preguntó una vecina a una joven, quien parecía que sólo podía mover la cabeza en negación.

Los amigos, familiares y vecinos se reunieron alrededor del Bulevar Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, donde un grupo de al menos 14 personas fue arrastrado por la crecida del Arroyo La Culebra.

Los viajeros habían aprovechado el domingo para pasear en vehículos todoterreno rumbo al Bosque La Primavera cuando comenzó a llover. Los tripulantes de los vehículos accidentados, de acuerdo con otros paseantes, decidieron entonces bajar.

De acuerdo con vecinos, es usual que los automovilistas usen esta ruta como sendero rumbo al bosque, por donde baja el agua cuando llueve.

Así, mientras los vehículos descendían, la tormenta se intensificó, el único tubo que drena el agua fue insuficiente y el arroyo creció al menos 3 metros y atrapó a los viajeros. La mayoría logró salir de los automóviles, pero al cierre de la edición había aún cinco personas desaparecidas y dos mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR