Lleva Cruz Roja ayuda a estados

La Cruz Roja Mexicana envió 386 toneladas de ayuda humanitaria al Edomex, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla para apoyar a las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En total, se han enviado mil 227 toneladas de víveres, de mil 588 acopiadas a la fecha en las delegaciones del organismo, con lo que se ha beneficiado a 307 mil personas, informó la institución.

En cuanto a atención médica, la Cruz Roja reportó en un comunicado que en su hospital localizado en Polanco han atendido a 56 personas, de las cuales 10 siguen hospitalizadas, y de ellas, una se reporta grave.

El organismo aseguró que todas las personas hospitalizadas que lo han requerido ya fueron intervenidas quirúrgicamente.

Desde el 19 de septiembre han participado en el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana en Polanco más de 7 mil voluntarios.

Y recordó que está a disposición de las personas el Programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares, para apoyar a quienes hayan perdido comunicación con algún pariente en la CDMX, en los números telefónicos 1084 4517 y 1084 4795.

SE QUEDA SIN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR