Se lo lleva... el mar

Benjamín Walker se encuentra devastado ante los sucesos que vive su país: Chile.

El cantautor compartió que, aunque está feliz por el lanzamiento de su nuevo sencillo "Que Me Lleve el Mar" junto a El David Aguilar, su corazón se parte en dos ante la represión que hay por parte del gobierno chileno por las protestas de sus compatriotas.

Los conflictos en aquel país sudamericano empezaron por el alza al boleto del metro, sin embargo escalaron para demostrar el descontento social que existe ante las políticas públicas.

"El gobierno chileno ha limitado mucha la comunicación hacia afuera respecto a las razones de una revuelta social, se ha criminalizado a la gente que está en las calles.

"En Chile, por primera vez en democracia, estamos viviendo días con toques de queda donde la gente no puede salir a las calles, con militares resguardando todas las esquinas, es un estado de emergencia y desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) no había pasado esto", dijo.

Pero, según Walker, ¿qué es lo que está pidiendo la sociedad de su país?

"Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR