Lleva PGR a juicio a AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, resultó presunto responsable del delito de abuso de autoridad por violar un amparo que le obligaba a frenar obras en el predio El Encino de Santa Fe, por lo que anoche se solicitó a la Cámara de Diputados que se inicie el juicio de procedencia para desaforarlo.

La anterior fue la resolución que determinó el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales, informó su titular Carlos Javier Vega.

En conferencia de prensa, el funcionario hizo un resumen de los juicios administrativos y de amparo relacionados con el predio El Encino promovidos por la propietaria empresa Promotora Internacional Santa Fe.

Vega informó que ya fue enviada la solicitud para el inicio de juicio de procedencia en contra de López Obrador a la Cámara de Diputados, por vía de la Comisión Permanente.

El funcionario dijo que ahora le corresponde a ese órgano resolver si procede o no el desafuero del Jefe de Gobierno capitalino.

El 14 de marzo de 2001, Alvaro Tovilla León, juez noveno de distrito en materia administrativa, ordenó al jefe de Gobierno del Distrito Federal abstenerse de continuar cualquier obra pública en ciertas fracciones de El Encino, como parte de la demanda de amparo que promovió la empresa Promotora Internacional Santa Fe (PISF).

La suspensión definitiva otorgada por el juez fue clara. El GDF debía "paralizar los trabajos de apertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR