Lleva la voz cantante

SAN LUIS POTOSÍ.- En el vetado Estadio Alfonso Lastras la voz cantante la tuvieron Miguel Herrera y el América.

El Piojo, quien pagaba su último partido de suspensión, se las arregló para dirigir el triunfo de las Águilas por 1-0 ante Atlético de San Luis, victoria que deja al conjunto de Coapa a las puertas de la Liguilla.

Herrera aprovechó el primer partido de veto para el estadio potosino y se colocó en uno de los palcos para dar ordenes a sus jugadores, mismas que se escucharon claramente en la transmisión del partido y en plena tribuna.

"Toca rápido, chigao", le gritó a Sebastián Córdova en una de sus primeras intervenciones.

"Ubícate", constantemente le ordenaba al canterano Antonio López.

Los gritos surtieron efecto, porque el América sacó un triunfo valioso y que lo deja cerca de clasificar a la Fiesta Grande todavía con dos partidos por disputar.

Después de soportar los primeros embates del San Luis e incluso tener suerte tras el gol anulado a Nicolás Ibáñez en el 17', América tomó control absoluto del partido.

Con Guido Rodríguez otra vez gobernando la media cancha, el conjunto de Coapa dominó a los locales, que no levantaron pese a ya no tener en el banquillo a Gustavo Matosas.

Las Águilas encontraron premio al 50', cuando Roger Martínez se ayudó de una asistencia de Bruno Valdez, tras un tiro de esquina, para empujar el balón a las redes.

Tras ese tanto, Herrera paró de gritar, sacó un radio por dónde se comunicó con su auxiliar de cancha Álvaro Galindo para ordenar los ingresos de Fernando González y Nicolás Castillo para cerrar el partido.

América, ya con 28 puntos, buscará instalarse oficialmente en la Liguilla cuando el sábado ante Santos.

LIGA MX/ J16

  1. San Luis 0-1 América

GOLES

0-1 (52') Roger Martínez

Estadio: Alfonso Lastras

Árbitro: Érick Yair Miranda

Las tres claves

MAÑAS DEL PIOJO

El colmillo de Miguel Herrera es lo suficientemente retorcido para arreglárselas y dirigir en la tribuna. La escena del Piojo gritando para darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR