Llevan banca con casetas

LA FIRMA Servicios Caseteros instaló mil 200 casetas telefónicas en tienditas y farmacias rurales, que ofrecen 63 operaciones distintas, algunas de ellas de tipo bancario, para permitir a clientes bancarizados y no bancarizados, realizar distintas transacciones como si se tratara de un comercio de conveniencia.

José González Macín, director general de la firma explicó que las casetas tienen una pantalla táctil, similar a la de los cajeros automáticos, mediante las cuales se pueden hacer pagos de luz, teléfono, cable, recargas, llamadas a celular, de larga distancia nacional e internacional, envíos de SMS, además de retiros y depósitos a cuenta, así como aperturas de cuentas de crédito y ahorro de baja transaccionalidad.

La diferencia es que el dinero no lo da la caseta telefónica, sino el tendero, que opera como un corresponsal bancario de cuentas de baja transaccionalidad, es decir un intermediario entre el cliente y el banco, tal como lo hacen algunas tiendas de conveniencia.

El modelo de negocios destacó a tal grado que el G2012 México y Ashoka Changemakers, dieron a conocer que Servicios Caseteros resultó ser el único finalista mexicano de casi 300 proyectos de 62 países, que compitieron como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR