Llevan a Cabo Candidatos a Gubernatura Primer Debate en Jalisco

Guadalajara, 1 May. (Notimex).- Los diferentes candidatos a la gubernatura de Jalisco debatieron esta noche temas como cultura, educación, desarrollo económico y empleo, e impartición de justicia.

En el tema de cultura, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Garza Martínez, dijo que a Jalisco se destina sólo .5% del presupuesto, por lo que prometió incrementarlo a 2% y llevar esta acción a todos los rincones del estado.

Mencionó que todas las escuelas primarias y secundarias de la entidad tendrán talleres de creatividad, "para permitir que todos los talentos tengan un conducto donde expresarse".

Sobre Educación, manifestó que Jalisco recuperará su liderazgo y se ubicará entre los tres primeros lugares en nivel educativo en este país, "ya que la educación permite mayores ingresos y mayores niveles de bienestar".

En materia de Empleo, comentó que impulsará una política económica para mejorar el ingreso de los jaliscienses "en donde tengamos al campo como palanca del desarrollo, se construirá un ferrocarril a Aguascalientes y se ampliarás los carriles de las autopistas a Manzanillo y a Puerto Vallarta".

Sobre Justicia, indicó que mandará al Congreso local una iniciativa de ley para que se destine 3% del presupuesto al Poder Judicial del estado, "y apoyaré los juicios orales para mejorar la impartición de justicia en Jalisco".

A su vez la candidata de Nueva Alianza, María de los Ángeles Martínez Valdivia, dijo que defenderá que se respeten todas las costumbres, tradiciones y expresiones culturales en Jalisco, "ya que esta diversidad es parte de nuestro patrimonio cultural".

Comentó que su propuesta cultural está basada cuatro ejes de desarrollo: cultura ciudadana; cultura interactiva; cultura sustentable; y cultura física y recreativa.

Sobre educación, dijo que este es el eje el fundamental del desarrollo, por lo que se obtendrán cinco mil millones de pesos, a través de una profunda reducción y reorganización del gasto público de manera transparente, para destinarlos a educación de calidad; infraestructura escolar y educación superior.

Sobre empleo, mencionó que se reducirá 30% los salarios a los altos mandos, "se crearán las condiciones que generen empleos bien remunerados y se impulsaré el sector productivo".

En materia de justicia, expresó que transformará el sistema de impartición de justicia, y sus ejes son: sistema anticorrupción; derechos humanos como prioridad y justicia; compromiso con la transparencia.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR