Llevan a chavos rock y deporte

Como parte de un programa para concientizar a los jóvenes sobre la planeación familiar, autoridades federales y estatales realizaron ayer en la Macroplaza un evento de expresión urbana con música de rock y deportes callejeros.

Desde las 9:00 horas inició el evento llamado "Es tu futuro", organizado por el Consejo Nacional de Población y Gobierno del Estado.

Frente al Palacio de Gobierno estuvieron tocando bandas de rock, y se realizaron competencias deportivas como de futbol callejero (street soccer), skateboarding o acrobacias en patinetas, ciclismo urbano y parkour o desplazamientos al aire libre con movimientos corporales estéticos.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que buscan que orientar a los jóvenes para evitar embarazos.

"Alrededor de un tercio de los embarazos en Nuevo León son embarazos en adolescentes, alrededor de un 32 por ciento", explicó.

"Tenemos que orientar a nuestra población, ya estamos realizando un modelo Nuevo León de prevención de embarazos en adolescentes, donde hemos detectado factores de riesgo".

Entre los asistentes estuvieron familias completas, quienes veían con impresión a los jóvenes deportistas en sus diferentes disciplinas urbanas, y participaron en dinámicas del Instituto de la Juventud del Estado, el DIF y Conaculta.

"Está bastante bien estos eventos porque ya nos han invitado a varias actividades aquí en la Macroplaza", dijo Alejandro González, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR