Llevan huevo barato

El tráiler de la Central de Abasto está por cumplir un mes con las caravanas para vender el huevo a precio prefrencial de 20 pesos el kilo, en las colonias más populares de la Ciudad.

El GDF empezó el plan "Central de Abasto a tu Colonia, en apoyo a las familias consumidoras de huevo", el 23 de agosto para contrarrestar la escalada de precios de los blanquillos, pues se llegaron a vender hasta en 40 pesos el kilo.

A la fecha, el huevo no ha regresado a los 28 pesos que costaba el kilo en julio, piso que abandonó presionado por la gripe aviar que atacó granjas del País y que llevó al sacrificio a miles de aves.

El tráiler ha recorrido varias delegaciones del DF y ayer la zona alta del Ajusco recibió la llegada del tráiler "Central de Abasto a tu Colonia" para llevar dos toneladas de huevo a los pobladores de escasos recursos.

Los vecinos del Pueblo Magdalena Petlacalco compraron huevo a 20 pesos el kilo.

De acuerdo con un reporte del Gobierno local, en esa zona las jefas de hogar como Leticia González Rojas deben pagar hasta 36 pesos del kilo de huevo.

Para evitar que haya vecinos que intenten abusar y comprar más de 2 kilos para acaparar, los compradores fueron marcados con tinta indeleble en el dedo pulgar y así garantizar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR