Llevan a la PGR desvíos de UAEM

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 8 denuncias penales ante la PGR por presuntos desvíos que involucran a la Universidad Autónoma del Estado de México y 13 dependencias federales.

Se les relaciona en la triangulación de recursos mediante la asignación de contratos a empresas creadas ex profeso, fantasmas, o sin experiencia, lo que repercutió en un daño patrimonial de mil 769.3 millones de pesos, de acuerdo con la ASF.

Los 39 contratos que amparan estas operaciones se realizaron entre 2011 y 2013, durante los rectorados de Eduardo Gasca Pliego, ahora Secretario de Cultura y Deporte del Gobierno mexiquense, y de Jorge Olvera García, actual rector.

La ASF halló un modus operandi, recurrente en los 3 años que ha investigado el caso:

Las dependencias federales asignan directamente contratos a la universidad a través de su Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (Fondict).

Estos contratos son para servicios tan disímbolos como organizar conciertos musicales, montar una red de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR