Llevan a Valle de Chalco una universidad privada

Enviada

VALLE DE CHALCO.- EN ESTE Municipio donde no existen instituciones de educación superior al alcance de la población de bajos recursos económicos, abrió sus puertas la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Valle de Chalco Solidaridad.

Al ofrecer becas de hasta el 50 por ciento en colegiaturas que oscilan en 2 mil pesos, las autoridades de este plantel pretenden que quienes habitan en esta localidad y no cuenten con las facilidades para estudiar una licenciatura, tengan en esta institución una opción.

"Los 33 profesores que estudian la maestría en Educación tienen beca del 50 por ciento, que fue una manera que nosotros quisimos de acercarnos a las escuelas de aquí y tratar de coadyuvar en elevar la calidad de la educación que se imparte, empezar con un maestro es una buena estrategia", aseguró la directora de sistemas de la Universidad, Isabel Ogalde.

Este plantel, ubicado en la Calle Sur 17 en la Colonia San Miguel Xico, da la opción a sus alumnos, a través de una "estadía empresarial" que los estudiantes se integran a un proyecto específico que es supervisado por personas de la empresa elegida y por docentes de la UNID.

Esto lo podrán realizar los alumnos que estudian las licenciaturas de Administración de Empresas y Derechos en el sexto cuatrimestre en donde podrán elegir empresas como Bancomer, Televisa, Seguros Tepeyac, entre otras, para vincularse con el mercado laboral.

"El objetivo principal de la UNID es ofrecer una alternativa universitaria de calidad con colegiaturas accesibles para el sector de la clase media con un modelo de formación integral orientado hacia el mercado de trabajo con opciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR