Llevará La Cnd Su Ballet a Parques PúBlicos En El 2014

Por Luis Galindo

México, 23 Dic. (Notimex).- Con un balance positivo cerró el año la Compañía Nacional de Danza (CND) que celebró su 50 aniversario con una Gala en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, y ahora se prepara para nuevos proyectos, entre los cuales está este 2014 llevar el ballet a los parques públicos de diferentes delegaciones de esta capital, adelantó su titular Laura Morelos.

En entrevista con Notimex, Morelos dijo sentirse satisfecha por los logros obtenidos a ocho meses de haberse hecho cargo de la agrupación e informó que el programa de ir a parques públicos será en marzo y temprano, a fin de capturar nuevos públicos.

"Mi intención es ofrecer nuestras coreografías en un espacio con las condiciones adecuadas para los bailarines de la compañía y creo que hay en todas las delegaciones un parque donde podamos acercarnos a la gente", señaló.

La compañía ofrecerá un programa conformado por fragmentos tanto clásicos como contemporáneos, que incluirá por ejemplo "El Corsario" y un poco de "El Cascanueces", así como danza contemporánea.

Otro proyecto, dijo, es la realización de un concurso interno de la Compañía, en el cual se invitará a bailarines, maestros y ensayadores, para construir una coreografía neoclásica contemporánea, que se tiene contemplado llevar a cabo a finales de agosto o principios de septiembre.

"Esto no se había hecho como tal, lo quiero instituir cada año para que vayamos creando nuestro propio lenguaje con gente de la Compañía que conozca a los integrantes y que puedan crear algo especial para la agrupación", dijo.

La obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR