Llevarán a Centros Escolares de Tlaquepaque Programa Nutricional

Tlaquepaque, Jal., 30 Ene. (Notimex).- El Área Médica de Servicios Médicos Municipales prevé para este año llevar a los centros escolares del municipio un programa nutricional para que los alumnos tengan una vida más saludable a través de la alimentación sana.

El responsable del Área Médica, Ezequiel Velazco Lozano, informó que de entrada se implementará dicho programa en tres centros escolares de la Colonia Miravalle, con el objetivo de fomentar entre mil 600 alumnos una mejor alimentación.

El funcionario municipal comentó que el programa de "Educando El Buen Comer" tiene como propósito el informar sobre nutrición a maestros, padres y alumnos de diversas instituciones educativas asentadas en el municipio.

Agregó que a través de diversas charlas se brindará orientación nutricional en busca de fomentar una adecuada alimentación y disminuir los casos de obesidad infantil y desnutrición dentro de las escuelas.

Velazco Lozano comentó que como primer paso se realiza un diagnostico del alumno sobre medida y peso; por lo que después especialistas seleccionan a los alumnos con problemas de sobrepeso o desnutrición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR