Llora en gaveta

GUADALAJARA.- La mamá de Cristopher Fernando Robles Gálvez ya no puede con su dolor.

Desde el 8 de diciembre de 2018, cuando supo que "su niño" fue asesinado, Ericka Yadira Gálvez Vicente va casi todos los días a visitar la cripta vertical 13, en el Panteón Guadalajara.

El cadáver de su hijo, de 17 años, fue llevado ahí dos meses después de haber estado en el tráiler del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que fue escándalo a nivel nacional por la manera en que se mantenían los cuerpos.

"Antes le lloraba a la 15, pero es la 13. Ahí me quedaba yo a dormir y cuando ya pasaban a revisar que no hubiera gente, me metía a las criptas que están vacías y ya me escondía ahí, ya cuando pasaban, acomodaba mi mochila, acomodaba ropa y me quedaba a dormir afuera con el niño", recordó.

Pero el personal del panteón ya no se lo permite.

"Ya me conocen, por eso me meto por atrás o me meto a escondidas, porque me traen en putiza", lamentó.

De acuerdo con registros del Semefo, el cuerpo de Cristopher fue hallado por policías estatales el 14 de agosto de 2018, en la Calle Villa Aragón y Villa Alicante, de Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco. Se abrió la carpeta de investigación 85005/2018 y fue inhumado el 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR