Y 'llueve' la ayuda

Ante la tragedia de El Ranchito, la solidaridad regia no se hizo esperar.

Ayer, sin ningún llamado, decenas de ciudadanos llegaron al campamento improvisado frente a la colonia para llevar desde agua potable, comida preparada, fruta, ropa, calzado y útiles, hasta juguetes.

El camellón entre Bulevar Miguel de la Madrid e Israel Cavazos, donde la gente esperaba noticias de sus hogares consumidos por el fuego, se volvió un centro de acopio improvisado donde les fue entregado lo mínimo necesario para volver a comenzar.

"Hay que apoyar a los hermanos ahorita que ocupan ellos, hay que echarles la mano. Yo sólo fui a comprar cosas con lo que me sobraba, y me vine", dijo Ramiro Vega, de la Colonia Puesta del Sol.

"No hay palabras para eso, así es, así es de repente, así nos toca y hay que estar unidos; ver lo que ocupan y echarles la mano".

Y es que bajo el calor de 40 grados que se vivió ayer por la tarde, para los más pequeños un trozo de sandía fría fue una bendición.

Gustavo Benavides asistió con su familia, su esposa, dos niñas y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR