Les llueve sobre mojado

TRAS EL deslave del Cerro Viejo en San Miguel Cuyutlán, el 25 de junio, ahora fue el Fraccionamiento Hacienda de los Eucaliptos, cercano a la cabecera municipal de Tlajomulco, donde el agua afectó viviendas.

A diferencia del desastre del sábado pasado provocado por la fuerza de la naturaleza, lo de la madrugada de este jueves se debió a la autorización de desarrollos habitacionales -en anteriores Administraciones- en zonas donde existen arroyos o canales.

Así lo señaló el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez, quien acudió ayer con los vecinos afectados para informar que el Municipio resolverá el asunto de fondo, en el que la constructora KeKasa no ha cumplido con sus obligaciones.

En esa zona el Ayuntamiento construyó el Colector Tlajomulco para que, luego, el fraccionador hiciera los trabajos de conexión de tuberías, pero no se ejecutaron y la consecuencia fue el desbordamiento de un canal que inundó más de un centenar de casas.

"Lamentablemente es un fraccionamiento no recibido, es un caso más, un lugar totalmente habitado que no ha cumplido con las obras que se necesitan para que el Ayuntamiento lo pueda recibir", expuso Alfaro Ramírez.

El fraccionamiento no ha resuelto su problema de drenaje sanitario y pluvial ni el abasto de agua, por lo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR