La lluvia arrebata todo

TLAJOMULCO.- Con la lluvia del pasado domingo en la madrugada, casas como la de María Dolores Arroyo ubicada en la Calle Óscar García 22, de la comunidad Arroyo Colorado, en Tlajomulco, se inundó metro y medio de altura.

Durante la contingencia, la familia no estaba y todas sus pertenencias como muebles, ropa, colchones y electrodomésticos se perdieron.

"Que (el Alcalde) nos ayude, aquí ya no nos podemos quedar porque es mucho riesgo por todo lo que baja de arriba y eso es gracias a todos los fraccionamientos que hicieron arriba, todos los desagües, drenajes los aventaron al arroyo, entonces pues imagínese", lamentó la mujer.

En la zona resultaron afectadas más de 100 casas y se espera que a mediados de la próxima semana los cauces estén rehabilitados, declaró el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

El desvío de cauces naturales por un desarrollo urbano desordenado propiciaron las últimas afectaciones que se vivieron en el poblado de San Agustín, sostienen vecinos.

El lunes el Gobierno de Tlajomulco emitió la declaratoria de emergencia municipal en la zona ante el riesgo de nuevos deslaves del Bosque La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR