Lluvia estanca a regios

Una hora de lluvia trastocó ayer la vialidad de Monterrey y su área metropolitana al inundarse pasos a desnivel de las principales avenidas y atrapar a algunos conductores.

La tormenta eléctrica acompañada de lluvia de fuerte a moderada se registró alrededor de las 19:00 horas. Éstas condiciones climatológicas se presentaron también en la zona citrícola alrededor de la misma hora.

Óscar Aboytes Sosa, coordinador de comunicación de Protección Civil del Estado, dijo que solamente se presentaron encharcamientos que dejaron decenas de vehículos varados.

Morones Prieto y Constitución fueron de las avenidas que registraron la mayor carga vehicular, ya que los conductores avanzaban a baja velocidad.

Por si fuera poco, los carriles convencionales de Constitución quedaron cerrados debido a que el multimodal de Zaragoza y Zuazua se inundó.

Un auto y su conductor quedaron varados por una acumulación repentina de agua bajo el paso a desnivel de Díaz Ordaz y Aarón Sáenz.

En ninguno de los encharcamientos hubo lesionados, aseguró Aboytes.

Nogalar, Churubusco y Barragán también resintieron la fuerte lluvia y los encharcamientos, así como Garza Sada, Lincoln, Ruiz Cortines, Paseo de los Leones y Fidel Velázquez.

En zonas como Valle Oriente, las autoridades de San Pedro reportaron mayor intensidad en la precipitación.

El vado de la Avenida Jiménez fue cerrado debido a los escurrimientos que elevaron el caudal del Río Santa Catarina.

Una unidad de Tránsito municipal colocada en cada acceso, así como la pluma preventiva, impidieron el acceso al vado que conecta a la Avenida Morones Prieto con colonias como Luis Echeverría, del otro lado del río.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR