Por lluvias, activan Plan Marina en Lazaro Cardenas, Michoacan.

La Secretaria de Marina-Armada de Mexico activo el Plan Marina en el municipio de Lazaro Cardenas, Michoacan, y en la localidad de Guacamayas, a fin de tomar medidas preventivas contra posibles danos a la poblacion civil, debido a las intensas lluvias que se han registrado.

La institucion informo que la vispera, el personal de esta Decima Zona Naval traslado a 25 alumnos y 10 docentes de un colegio a un lugar seguro, realizo la evacuacion de una persona con capacidades diferentes y proporciono apoyo a una vivienda por la caida una barda.

Informo que el Mando Naval, en coordinacion con autoridades de Proteccion Civil, activo la fase de Prevencion y posteriormente la de Auxilio, por lo que se establecieron dos albergues en la localidad, donde se brinda atencion medica y alimentacion a la poblacion afectada.

Ademas, fue desplegado personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, que desde ayer realizan recorridos continuos para auxiliar a la poblacion civil en caso de ser necesario.

El personal naval tambien realiza recorridos continuos por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR