Lluvias desbordan rios y danan viviendas en Oaxaca.

Las fuertes lluvias causadas por el ciclon tropical potencial 17-E, que se degrado al tocar tierra y se disipo, dejaron diversas afectaciones en el Istmo de Tehuantepec, donde se desbordaron rios, hubo cortes de luz y danos en viviendas, por lo que el Ejercito implemento el Plan DN-III-E, en apoyo a la poblacion.

En un comunicado, la Coordinacion Estatal de Proteccion Civil de Oaxaca (CEPCO) informo que desde anoche se coordinan acciones con personal del Ejercito Mexicano y autoridades locales, para trabajar en municipios de la region del Istmo afectados.

Senalo que en la agencia municipal de Guelaguichi, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se mantiene desbordado el rio de la zona, lo que ha causado afectacion directa en las viviendas de la comunidad, y el Ejercito implemento el Plan DN-III-E.

En tanto, dijo, las autoridades locales a traves de su Consejo Municipal de Proteccion Civil, trabajan en la agencia Rincon Moreno, en donde las casas presentan inundaciones. De igual manera, en El Pitayal, donde el canal de aguas negras se desbordo, danando aproximadamente a 50 familias.

Agrego que en el Barrio Lieza, sobre la calle Cantera e Ignacio Mendez, se vieron afectadas viviendas en las que ingreso el agua, alcanzando los 50 centimetros de altura, mientras en la colonia San Pablo, un arbol cayo sobre la vialidad. Este ultimo reporte fue atendido por Proteccion Civil Municipal.

Explico que en las comunidades de Santiago Astata y San Pedro Huamelula, la energia electrica se vio afectada, por lo que se ha reportado a la Comision Federal de Electricidad (CFE), quien labora con sus cuadrillas para restablecer el servicio.

Ademas, indico que se realizara un recorrido en las partes bajas por los posibles escurrimientos de ladera en esta zona. Tambien se mantiene vigilancia en el Rio los Perros, del municipio de Santa Maria Guienagati, por el incremento en su nivel.

Se mantiene tambien vigilancia en la colonia Cuauhtemoc, en el municipio de Matias Romero, debido a que el afluente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR