Lluvias de muy fuertes a intensas se preven en diez estados del pais.

Este martes se preven lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosi e Hidalgo, informo el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

Agrego que ademas se esperan precipitaciones fuertes en Durango, Nayarit, Michoacan, Guerrero, Puebla, Queretaro, Tabasco y Quintana Roo.

Asi como chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo Leon, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatan.

En cuanto a temperaturas reporto que se estiman valores matutinos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que por la tarde se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el norte de Sinaloa y zonas de Sonora, Nuevo Leon, Tamaulipas, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Para la costa occidental de la Peninsula de Baja California y zonas de Sonora, Coahuila, Campeche y Yucatan se preven rachas de viento superiores a 50 kilometros por hora (km/h).

Las precipitaciones y el viento seran ocasionados por la tormenta tropical Narda y canales de baja presion atmosferica que cubriran el norte, el oriente y el sureste del pais.

El SMN exhorto a la poblacion a mantenerse informada sobre las condiciones meteorologicas mediante las paginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, asi como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California espera este dia cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente caluroso por la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El Pacifico Norte registrara cielo nublado con lluvias muy fuertes en la region.

Ambiente calido en la region y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacifico Centro el cielo permanecera nublado durante el dia con lluvias muy fuertes en Jalisco y fuertes en el resto de la region, acompanadas de descargas electricas.

Ambiente templado y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR